de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“A pesar de la cárcel más hacinada del país, hoy mitigamos ese número de un 500% a un 180% de hacinamiento”: Juan Carlos Deluque Vásquez

6 enero, 2021 - 7:35 am

El Director del Inpec en Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez, destacó la visita del Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, quien tuvo como intención principal realizar una visita al predio donde se va a construir la mega-cárcel y además como avanza la situación de hacinamiento en los calabozos del comando de Policía, estación de Policía y en la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos contentos y agradecidos por la visita del Ministro de Justicia, además de la compañía del director general del Inpec, quienes vieron la situación carcelaria. El Ministro estuvo en la cárcel, en dialogo con los PPL del patio 2 los pudo escuchar, nos felicitó porque se encuentra en unas condiciones en seguridad, derechos humanos y respeto. Los internos dijeron que la administración es excelente”, afirmó Juan Carlos Deluque Vásquez, director del Inpec en Riohacha.

En referencia al predio donde se estará construyendo la mega-cárcel se informó por parte de Juan Carlos Deluque Vásquez que la construcción inicia a partir del próximo mes.

“Con buenas noticias, dentro de un mes estará iniciando la construcción de la nueva cárcel donde estará albergando a 1500 internos en el departamento, se hicieron compromisos con los distintos alcaldes de Maicao, San Juan del Cesar y Riohacha y así ir mitigando el hacinamiento en las estaciones de Policía y en el CTI”, afirmó el director del Inpec en Riohacha.

Asimismo afirmó Juan Carlos Deluque Vásquez reveló que “en Riohacha podemos decir que el Ministro se dio cuenta que a pesar de la cárcel más hacinada del país, hoy mitigamos ese número de un 500% a un 180% de hacinamiento, estamos trabajando para seguir adelante. Es un parte positivo para la administración del Inpec, de igual manera felicitar a los familiares y a los privados por la libertad por mostrar un gran comportamiento en medio de los 11 meses que se han adelantado y en medio de la pandemia”.

Finalmente Juan Carlos Deluque Vásquez, director del Inpec en Riohacha, afirmó que “hemos realizado una gran gestión, hemos sido felicitado por el Ministro, por el Inpec, no hemos tenido riñas, peleas, muertos, heridos, hay armonía, paz, se están respetando los derechos humanos. Logramos conseguir la sala de audiencia virtual por medio de la Gobernación de La Guajira, además de importantes gestiones con los distintos alcaldes del departamento”.  

Lo más visto