de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Estamos completamente a oscuras, completamos 7 días ya y no resuelven nada”: artesanos de la calle Primera

29 diciembre, 2020 - 7:02 am

Sigue la preocupación de los artesanos que laboran en la calle Primera de Riohacha, pues aducen que siguen los problemas con el alumbrado público.

Según la denuncia de los artesanos, desde hace varios días la calle Primera desde la carrera 7 hasta la carrera 11 se encuentra en total oscuridad.

Dijeron además que han pedido la intervención de las autoridades del Distrito, sin embargo a la fecha la situación sigue siendo la misma.

De igual manera informaron sobre un vehículo que saca de manera reiterada arena de las playas de Riohacha.

“Hicieron un remiendo con un arreglo en un poste y se fueron. En ese sector de la calle Primera, se están llevando toneladas de arena, hacen un trabajo para sacar arena en toda la orilla de la playa. Es un camión de Interaseo que saca la arena de las playas de Riohacha”, afirmó un artesano.

En referencia a la falta de alumbrado público en el sector de la calle Primera.

“Desde el pasado 22 de diciembre sin luz, no tenemos luz, vinieron y no encuentran el daño, salieron a comprar un aparato y no han regresado. Nos tienen que escuchar, estamos siendo perjudicados. No vamos a permitir que pasemos el año nuevo sin luz. Estamos completamente a oscuras. El beneficio es para ‘a Cielo abierto’, el beneficio es para ellos”, afirmó uno de los artesanos de la calle Primera de Riohacha.

De igual manera informaron que “estamos tratando de reunirnos con las autoridades para ver que vamos a hacer, nos tocará hacer protestas, están proponiendo que pongamos de nuestros bolsillo para poder arreglar el daño, estamos viendo que resolvemos, no puede ser posible que no hayan dado para solucionar la problemática. Llevamos 7 días sin el servicio de alumbrado. En la alcaldía no solucionan nada, no contestan los teléfonos, es una falta de respeto con los artesanos de la calle Primera de Riohacha”.

Cabe indicar que los artesanos de la calle Primera de Riohacha fueron habilitados para realizar sus acciones comerciales en medio de la reactivación económica por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, indicaron los artesanos, que las autoridades del Distrito han hecho caso omiso a sus peticiones para poder ejercer sus funciones. No solo en tema de alumbrado público en el sector, sino también en temas relacionados con la seguridad y la movilidad, pese a que sólo está habilitado un carril en la calle Primera de Riohacha.

Hasta el momento las autoridades del Distrito de Riohacha no se han pronunciado al respecto sobre esta situación que se presenta en la calle Primera de la capital de La Guajira.

Lo más visto