de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Arranca el programa ‘Casa de justicia, la justicia entra por su casa’

29 diciembre, 2020 - 4:04 pm

Se viene adelantando en los sectores vulnerables de Riohacha la estrategia denominada ‘Casa de justicia, la justicia entra por casa’, la cual busca generar acciones para evitar conflictos en estas zonas de la capital del departamento de La Guajira.

Este proyecto es liderado por  la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios, en cabeza de Luz Ángela Durán Arismendy como su directora.

Las intervenciones se han llevado a cabo en zonas denominadas vulnerables, tales como el sector del barrio Villa Fátima, entre otros.

Al respecto, Luz Ángela Durán Arismendy, explicó la importancia del proyecto en las zonas más apartadas de la ciudad.

“Esto busca acercar a las comunidades más vulnerables para el acceso a la justicia, la gran mayoría de estos sectores no tienen para acceder al servicio de un abogado y por eso desde la Casa de Justicia le damos la oferta institucional para que la comunidad se acerque por medio de las líneas estrategias”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios en la ciudad de Riohacha.

De igual manera indicó cuales son los aspectos a fortalecer mediante lineamientos.

“Son 7 líneas estratégicas que son: violencia intrafamiliar, derechos humanos, enfoque étnico, protección a niños, protección a adolescentes, justicia y móvil y resolución de conflictos”, dijo la Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha.

De igual manera se conoció que la estrategia también se enfocará en la atención de conflictos familiares, asuntos civiles, asuntos penales y asuntos policivos.

Por su parte la comunidad de los sectores vulnerables destacó la importante intervención de las autoridades de la Casa de Justicia.

“En reiteradas ocasiones no hemos podido solucionar conflictos al no tener asesoría en temas jurídicos, por eso la importancia de la intervención de las autoridades de la Casa de Justicia de Riohacha”, sostuvo un residente del barrio Villa Fátima de Riohacha.

Lo más visto