de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En lo que va de diciembre en Riohacha se han atendido 35 accidentes de tránsito

24 diciembre, 2020 - 5:29 pm

Preocupación hay entre las autoridades del Distrito de Riohacha por el aumento considerado de accidentes de tránsito en lo que va del mes de diciembre del 2020.

Pese a los controles en zonas críticas y en las afueras de la ciudad, la constante de los móviles de los accidentes siguen siendo el exceso de velocidad, la imprudencia, la falta de señalización y la ingesta de licor.

Precisamente esta última premisa es la que más preocupa a las autoridades pues se vienen las fiestas de Navidad y Fin de Año, por ello van a incrementar los controles las autoridades del Instramd, de la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia.

“En el mes de noviembre de 2020 lo cerramos con 50 accidentes de tránsito, pero en lo que va del mes de diciembre, 23 de diciembre, llevamos 35 accidentes de tránsito en el perímetro urbano, los cuales han sido atendidos por personal de Urmedicas”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que estos accidentes de tránsito durante el mes de diciembre han sido víctimas personas que se movilizan en motocicletas.

“Se han visto afectado conductores de motocicleta, parrilleros, conductores de bicicletas, además de conductores de vehículos”, reveló la fuente.

Cabe recordar que las zonas más críticas son la calle 27, calle 34, calle 39, calle 37, carrera 7, sector de La Virgencita, salida a Valledupar, salida a Maicao, salida a Santa Marta, Circunvalar, calle 24, calle 21, calle 19, carrera 8, calle 15, calle Ancha, calle 9, calle 12, calle 14C, calle 13, calle 14, entre otras.

“Hay preocupación en estos sectores pues la movilidad durante las festividades aumentan de manera considerable, la gran mayoría provocadas por el exceso de velocidad, imprudencia y la ingesta de licor”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que el Distrito implementó medidas de ley seca y toque de queda para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Lo más visto