de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Hemos tenido muchos accidentes de tránsito, la movilidad ha sido difícil”: Secretario de Gobierno de Riohacha

21 diciembre, 2020 - 1:04 pm

Las autoridades del Distrito de Riohacha durante el pasado fin de semana siguieron intensificando los operativos para poder generar acciones en temas de seguridad, movilidad, prevención del Covid-19 y la recuperación del espacio público.

Para el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que los parranderos siguen siendo los mismos, pero que cada vez que son requeridos entienden que deben acatar las normas establecidas en medio de la pandemia del Covid-19.

“No existen excepciones y privilegios para que cumplan la norma, valdría la pena mirar este tipo de situaciones, el ejemplo lo tenemos que poner nosotros. En ese sentido la ciudadanía está cooperando mucho, seguir atentos a estas ciudadanas, los parranderos son reiterados, pero llegamos, en Riohacha no en su mayoría, pero incumplen y tienden a ser los mismos. Pero han acatado y entienden sobre este tipo de incumplimiento”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además que ante las parrandas, aglomeraciones, entre otro tipo de situaciones, se espera emitir un nuevo decreto con medidas más fuertes para la ciudadanía.

“Estamos afinando la salida del nuevo decreto. Tenemos tranquilidad, lo hemos hablado con el señor alcalde, con salud, jurídica. Las restricciones del alcohol, pico y cédula, toque de queda, a pesar de la resistencia donde la gente cree que el Covid se acabó. Estamos haciendo que movemos el nivel de graduación de incidencia, de la medida, en este caso yo creo que adoptaremos medidas como la ley seca, los toques de queda, tenemos que apretar con las intervenciones. También fortalecer la prevención. Es importante el autocuidado”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Dijo además que las estrategias en intervenciones se han dinamizado, teniendo en cuenta la variedad de las conductas de las personas, sobre todo durante los fines de semana.

“La mayoría de la ciudadanía, somos optimista y seguimos trabajando por la minoría que no lo entiende. Por ahora lo que tenemos que decir es que hemos pasado de  un patrullaje mixto a dos simultáneos o intervenciones simultaneas, con capacidad de respuesta rápida, además con capacidad de control, lo que nos lleva que somos la ciudad del país con mayor reducción del delito de lesiones personales”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo, el funcionario destacó el dinamismo del nuevo Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

“Destacar el trabajo del Ejército Nacional con sus intervenciones, con el nuevo Teniente Coronel Cristian Mezú quien viene con una dinámica diferente. Estamos llegando con patrullajes no solamente difíciles sino en la mañana y en la tarde. Vamos a aumentar las intervenciones, rotaciones en el Distrito, creemos que lo que se viene es que somos optimistas con mayor pie de fuerza”, reveló Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Sin embargo lamentó que la movilidad y la accidentalidad es quizás uno de los puntos más difíciles de controlar en medio de la pandemia de Covid-19 en Riohacha.

“Seguimos con controles, pero hemos tenido muchos accidentes de tránsito, la movilidad ha sido difícil, esperamos ultimar detalles de la Policía de tránsito, es una medida estructural que favorece la seguridad, el espacio público y la movilidad. Se han hecho intervenciones en la calle 5, calle Ancha, en los alrededores del Palacio de Justicia, pero son pocos los reguladores, pero esperamos hacer más controles en la zona céntrica y esperamos estar con resultados concretos y evidenciado los infractores y las motocicletas inmovilizadas”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Lo más visto