de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Estábamos esperando la obra por todos los inconvenientes de los estudiantes”: líderes de la comuna diez de Riohacha

17 diciembre, 2020 - 9:16 am

Los líderes y ediles de la comuna diez informaron mediante una socialización que van a realizar acompañamiento a las autoridades del Distrito, a la contratista y a la interventora que tienen a cargo la puesta en funcionamiento de varios paradores para la movilización de tres buses de la Universidad de La Guajira.

Dicha situación se generó luego de algunas situaciones, que según los líderes, fueron mal interpretadas y que por el contrario lo que viene de ahora en adelante es apoyar a las autoridades para que el proyecto culmine por el bien de la comuna diez de Riohacha y por la comunidad estudiantil que será beneficiada.

Franklin Córdoba, reconocido líder y edil de la comuna diez de Riohacha, informó que tras una socialización con la contratista y la interventora, lograron librar asperezas y por el contrario darle un apoyo incondicional para que la obra se empiece a ejecutar.

“Es importante porque es el futuro de nuestra familia, de la comunidad, estamos alegre porque va a generar impacto en la comunidad, estábamos esperando la obra por todos los inconvenientes de los estudiantes. Le vamos a pedir el acompañamiento a la comunidad y además a las autoridades para que hagan control. No digamos que fue un altercado, fue una mala comunicación entre la empresa contratista y los líderes de la comunidad, pero con la socialización todos quedamos contentos con la obra que se va a realizar”, afirmó Franklin Córdoba, edil en la comuna diez de Riohacha.

Asimismo Evel David Brito Choles, representante legal de la firma Sistemas y Soluciones, afirmó que “se va a ejecutar el suministro de tres buses para la Universidad de La Guajira y la construcción e instalación de diez paradores en la comuna diez, comuna cuatro y en el corregimiento de Camarones. Los ediles cuando se inició el proceso de la ejecución de las bases pidieron se les socializara el proyecto, yo lo omiti porque pensaba que el Distrito lo había hecho, pero nosotros lo socializamos en una reunión, lo socializamos, quedaron contentos y apoyaron el mismo. La construcción de las bases en concretos es de 7 a 10 días, pretendemos que en máximo y 10 y 15 días estén las bases y los paraderos instalados. La universidad de La Guajira hizo un estudio sobre el beneficio que va a obtener la comuna diez, no te puedo precisar de esta obra, que viene acompañado de tres buses cada uno con capacidad de 47 pasajeros, vienen con ramplas para discapacitados y con alta tecnología”.

Asimismo estuvo en la socialización el ex alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, quien fue vital para que el proyecto fuese una realidad.

“Es de agrado que a un año de haber entregado la administración estamos socializando este proyecto de la entrega de tres buses y donde van a circular en el perímetro urbano y rural, son los paraderos que se van a realizar en Riohacha y Camarones. Los buses vienen por recursos propios, recursos de regalías, hicimos los estudios y había la necesidad para que los jóvenes hoy tengan su medio de transporte y puedan movilizarse más fácil. Este es un proyecto de un análisis de cómo están transportando los estudiantes de Uniguajira, donde anteriormente no había, seguí en esa tarea y por eso lo hicimos con la Secretaría de Educación, con encuestas y trabajo arduo y había la necesidad de traer esos buses. Nosotros compramos los buses con recursos propios de regalías”, afirmó el ex alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil. 

En la socialización los ediles y líderes de la comuna diez se percataron por medio de los planos, donde estarán ubicados los paraderos en la comuna diez de Riohacha.

Cabe resaltar que en la comuna diez de Riohacha hay una gran población universitaria de Uniguajira y por ello la imperiosa necesidad que el proyecto se ejecute.

Lo más visto