de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Levantan bloqueo que tenía cerrada la vía Maicao-Carraipia

16 diciembre, 2020 - 7:52 am

Con intervención de la alcaldía municipal de Maicao, los indígenas Wayuu levantaron bloqueo que mantenían en vía Maicao – Carraipia.

Se informó que el secretario de Educación de Maicao con funciones de alcalde encargado, Elion Medina, llegó hasta el punto del bloqueo donde los habitantes de la comunidad de La Campana, protestaban por fallas en el servicio de energía.

“En compañía del coordinador de la Oficina de Servicios Públicos, Ronald Villa, la oficina de Asuntos Indígenas , Planeación Municipal y el mayor Fabián Pedraza, comandante de la estación de Policía Maicao, se levantó un acta en la cual quedó consignado el compromiso de la instalación de un nuevo transformador antes de finalizar la presente semana y para la vigencia 2021 por parte de la alcaldía municipal  la presentación de un proyecto que permita modernizar y fortalecer el sistema energético para todas las familias asentadas en esta comunidad”, afirmó una fuente de la alcaldía de Maicao.

De igual manera gracias al compromiso de la administración municipal de Maicao, el bloqueo que venía afectando a los usuarios de esta importante vía de ingreso y salida del municipio fue levantado sin novedad, ni mayores alteraciones del orden público.

Mientras tanto el alcalde encargado Elion Medina manifestó que se buscaron las salidas más beneficiosas para la comunidad y rápidamente se hizo la gestión, para la instalación del transformador, el cual reemplazará a uno que se quemó en este sector.

Por su parte las autoridades piden a la comunidad en general que antes de realizar una manifestación agoten otros procedimientos como las reuniones, mesas de trabajo o el dialogo directo con las autoridades del municipio de Maicao.

Lo más visto