de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“La intención es que la comunidad denuncie cualquier situación relacionada con la invasión del espacio público”: Miguel Pitre

16 diciembre, 2020 - 10:25 am

Para el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, la Unidad Defensora de Espacio Público ha sido vital para poder recuperar varias zonas en plena temporada decembrina.

En los últimos días los funcionarios de UDER lograron recuperar varios sectores, donde utilizaban llantas y otros elementos para poder mostrar lo que estaban ofreciendo o comercializando.

Para las autoridades, este tipo de situaciones son recurrentes en la ciudad y por ello la importancia de la Unidad Defensora del Espacio Público en la capital La Guajira con sus intervenciones y operativos.

“Ha sido importante la implementación de UDER, hemos logrado recuperar varios sectores y además hemos empezado con la cultura para que las personas no invadan estos sectores. Pero vamos a implementar una estrategia de mediante denuncias ya sea por las redes sociales o por una línea que vamos habilitar se puedan dar a conocer en tiempo real sobre los casos de invasión de espacio público en Riohacha”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

El funcionario de igual manera tiene el compromiso de evitar aglomeraciones y de evitar invasión del espacio público en la zona del mercado viejo a pocos días de la llegada de la Navidad, pues históricamente esta zona es invadida por vendedores ambulantes que buscan comercializar sus productos y juguetes para la fecha del 24 y 25 de diciembre.

“Ya estamos trabajando en una estrategia para evitar desórdenes y aglomeraciones para esta fecha de Navidad en esta zona de la ciudad”, sentenció Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha, manifestó que para que las intervenciones tengan un desenlace positivo es vital la ayuda de la comunidad.

“La intención es que la comunidad denuncia cualquier situación relacionada con la invasión del espacio público, para que nosotros podamos realizar las intervenciones y los operativos de manera inmediata”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Las autoridades de igual manera informaron que tratan de recuperar espacios públicos en sectores comerciales de la capital de La Guajira, la gran mayoría invadida por migrantes, por lo que será necesario la intervención de funcionarios de Migración Colombia.

Lo más visto