de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayeron tres del ‘Combo del Bemba’, acusados del homicidio del cambiador de bolívares Jhon Ureche Ospino

16 diciembre, 2020 - 8:22 am

En una operación de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación de La Guajira fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘El combo del Bemba’, dedicado al homicidio y al hurto en la localidad fronteriza de Maicao.

Las autoridades informaron que en Coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura de 3 personas por orden Judicial emanadas por el Juzgado promiscuo Municipal de Albania con funciones de Control de Garantías.

“Investigación que se adelantó durante un año por parte de los investigadores de la Unidad de Investigación Criminal Maicao, bajo la coordinación de la Fiscalía 002 Seccional unidad de vida. Se recolectó y se aportó suficientes elementos materiales probatorios y elementos físicos, para desarticular este Grupo Delincuencial Común Organizado y dedicados al homicidio, de los cuales se tiene información que fueron los autores del hurto y posterior homicidio del señor Jhon Ureche Ospino, hechos acaecidos el día 18 de noviembre del 2019 en el municipio de Maicao”, afirmó una fuente.

Los capturados fueron identificados como Edwar Alexander Parra Franco, venezolano, alias ‘Edwar’; Geovanny José Segovia Bello, venezolano, alias ‘El Bemba’; Carlos Gregorio Yepez Parra, venezolano, alias ‘Carlos’.

“Es de resaltar que este Grupo Delincuencial Común Organizado de igual forma se dedican al hurto en distintas modalidades, además de propiciar homicidios, con incidencia en el sector céntrico y Comercio del municipio de Maicao”, afirmó la fuente.

Cabe recordar que Jhon Ureche Ospino era un reconocido cambiador de bolívares en el municipio fronterizo de Maicao, el cual fue asesinado en pleno sector de la plaza Simón Bolívar de Maicao.

Lo más visto