de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

UDER se prepara para la llegada previa de la Navidad y evitar invasión de espacio público

15 diciembre, 2020 - 8:14 am

Fuertes fueron los operativos que realizó la Unidad Defensora de Espacio Público (UDER) en varios sectores de la capital de La Guajira.

Las intervenciones se adelantaron en los sectores del mercado nuevo, calle Primera, Centro, playas de Riohacha, mercado viejo, entre otros sectores, donde las autoridades lograron recuperar estas zonas.

No obstante las autoridades se preparan para la llegada de la semana previa a la Navidad, donde centenares de personas, migrantes, vendedores ambulantes se apoderan de los espacios públicos de los mercados viejo y nuevo para poder comercializar sus productos.

“Hay preocupación en estos sectores de la ciudad por la presencia masiva de vendedores ambulantes para esta fecha decembrina, donde acostumbran a vender juguetes y regalos de Navidad”, afirmó un residente del barrio Centro de Riohacha.

No obstante las autoridades informaron que intensificarán las acciones durante esta semana y la siguiente en aras de que personas y vendedores ambulantes invadan estos sitios para comercializar sus productos.

Las autoridades sin embargo informaron que las acciones se van a fortalecer en zonas como la calle 13, la calle 12, la carrera 7, la carrera 8, la calle 15, la calle Primera, Avenida Circunvalar, Centro, calle Ancha, calle 9, calle 11, calle 27 y la calle 34.

“Se busca generar impacto en estas zonas donde frecuentemente invaden los espacios públicos y muchos vendedores ambulantes los frecuentan para comercializar sus productos”, sostuvo una fuente de UDER.

Cabe recordar que la Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha es una estrategia liderada por la Secretaría de Gobierno de Riohacha en cabeza de Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Lo más visto