de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Ha sido un año duro, pero hemos logrado salir adelante en medio de la pandemia por el Covid-19”: Jairo Aguilar Deluque

15 diciembre, 2020 - 3:48 pm

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, lideró la cumbre de secretarios de gobierno, en donde resaltaron la incansable labor de las autoridades en medio de la pandemia por el Covid-19.

Para el funcionario fue un año atípico, donde en medio de las visisitudes lograron salir adelante y generar acciones para prevenir el Covid-19 y además generar resultados en temas operacionales, seguridad y convivencia.

“Ha sido un año duro en medio de la pandemia del Covid-19, pero gracias a ustedes hemos salido adelante. Con sus intervenciones pudimos obtener grandes resultados para prevenir el virus, además de mejorar la seguridad y la convivencia”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Aguilar Deluque fue enfático y resaltó la labor del Teniente Coronel Wilson Cardozo, saliente Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

“Con usted logramos importantes resultados, me acuerdo mucho de aquellos paros en la vía en plena pandemia, muchas otras cosas que logramos sacar adelante en medio de la pandemia. Le deseamos que en su nuevo destino siga por esa línea”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

En el evento estuvieron presentes varios secretarios de gobierno del departamento de La Guajira, quienes escucharon las declaraciones de los funcionarios del departamento y de las fuerzas militares para trazar estrategias en lo que queda del mes de diciembre y lo que se avecina para el año 2021.

Asimismo estuvo en el evento el Teniente Coronel Cristian Mezu Orozco, nuevo Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, quien estará asumiendo el cargo en próximos días en ceremonia de transmisión de mando en las instalaciones del BICAR en Riohacha.

De igual manera Jairo Aguilar Deluque informó de cómo tuvo que surtir con su equipo de trabajo para poder realizar intervenciones en el departamento.

“Logramos por medio de mi equipo de trabajo que se dieran la entrega de las ayudas humanitarias, entre otro tipo de intervenciones, teniendo en cuenta que desde la Secretaría de Gobierno del departamento teníamos recursos embargados. No obstante logramos superar este tipo de situaciones”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

La cumbre de secretarios de gobierno se realizaba en el Centro Cultural de Riohacha, donde se esperaba su culminación y las conclusiones de cara al año al 2012 en temas de seguridad, convivencia, manejo de la pandemia, entre otros ítems que se vinculan a la dependencia de Gobierno en el departamento.

Lo más visto