de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Queremos solucionarles y que no les pase nada”: Leandro Mejía

10 diciembre, 2020 - 7:29 am

El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Leandro Mejía y el enlace de la unidad de víctimas de Riohacha, Disnay Freyle, atendieron el llamado de las víctimas que han sido amenazadas de muerte y quienes realizaron una manifestación pacífica a las afueras de la alcaldía del Distrito.

Las autoridades informaron que han venido realizando acompañamiento a la mesa de víctimas y otras organizaciones, las cuales han resultado intimidades por inescrupulosos y antisociales.

“Lo que le hemos dicho siempre es que lamentamos lo que les sucede, sabemos que es un tema delicado, de preocupación, pero nosotros no nos desligamos de la situación y obligaciones para poderles brindar la atención, les realizamos la ruta de atención. Tenemos compromisos como el que tenemos con la Fiscalía para saber cómo va el proceso investigativo y posteriormente seguir brindando la atención. Queremos solucionarles a ellos y que no les pase nada”, afirmó Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Por su parte Ana Rosa Barros, amenazada de muerte en Riohacha, afirmó que “no nos han activado la ruta de atención por parte del Distrito, es una falta de respeto que nos estén haciendo eso. El Personero llegó a la ruta de atención, pero no entendemos por qué no la han activado. Dijeron que hoy (miércoles) la iban a activar. Tememos por nuestras vidas y no hay resultados por todo lo que está pasando”.

De igual manera se pronunció Roberto Julio Wilchez, víctima, dijo que “a nosotros no nos tienen en cuenta, ni a nivel nacional ni regional, hay que atender a las víctimas, por eso vinimos a levantar la voz, vamos a seguir con las protestas”.

Se informó que este miércoles se estaba adelantando una reunión entre las víctimas amenazadas de muerte con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira sobre cómo avanzan las indagaciones para dar con la captura de los responsables de las intimidaciones.

Cabe indicar que la mesa de víctimas de Riohacha y otras víctimas que han resultado amenazadas de muerte en la capital de La Guajira informaron que tendrán que recurrir a instancias e instituciones desde nivel central en la ciudad de Bogotá para que den con los responsables de las intimidaciones.

Por ello esperan que con el apoyo y la gestión de Jorge David Martelo Yepes, presidente de Tierra y Vida, se den resultados para la captura de estas personas que realizan las intimidaciones las víctimas del Distrito de Riohacha.

Lo más visto