de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Iniciaron mesas de trabajo en Manaure luego de varios días de manifestación

10 diciembre, 2020 - 7:31 am

Se adelantaron las mesas de trabajo entre las autoridades del municipio de Manaure y los transportistas de sal para buscarle una solución a las distintas problemáticas que se han venido presentando en las últimas semanas.

Las mesas de trabajo se cumplieron a las afueras de la alcaldía del municipio de Manaure, en la que estuvieron las autoridades tradicionales, además de las autoridades del municipio de Manaure, el gerente de Sama, entre otras autoridades.

Cabe indicar que el gerente de Sama, Daniel Robles Smith, afirmó que “la sal pertenece al Estado por medio de un contrato de concesión a Sama, nosotros somos los únicos autorizados para poder realizar las explotaciones saliniferas. Vamos a trabajar en ese sentido y mirar cómo podemos poner de acuerdo a la comunidad para que permitan a trabajar a Sama”.

Por ello en medio de las mesas de trabajo se buscaba generar estrategias y acciones para que desde distintos sectores puedan trabajar distintas personas en la explotación de sal para después comercializarla.

Finalmente Daniel Robles Smith, gerente de Sama, informó que “sólo estuvo la alcaldía de Manaure, se tomaron en cuenta unos puntos donde se van a adelantar y convocar un reunión interinstitucional con Procuraduría, Fiscalía, alcaldía de Manaure, gobernación, para tratar los temas de seguridad con la Policía y el Ejército y garantizar que Sama pueda reactivar su actividad como se debe”.

Cabe recordar que desde hace varias semanas se vienen presentando las manifestaciones por parte de transportistas y trabajadores de sal, quienes exigen a las autoridades controles para poder realizar sus labores sin ningún contratiempo.

Lo más visto