de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se fortalecen acciones comunitarias en Maicao, Riohacha y Manaure

7 diciembre, 2020 - 8:13 am

Las autoridades del departamento siguen adelantando intervenciones para fortalecer el sector comunitario en La Guajira.

Esta vez la secretaría de gobierno del departamento de La Guajira a través de la Dirección Operativa de Participación Ciudadana liderada por Alberto Mario Cuan, en articulación con la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio de Interior con acompañamiento de la Federación Comunal de La Guajira (Fedeguajira), implementaron jornada de legalización en los territorios y socialización de la oferta institucional dirigida a los Organismos de Acción Comunal – OAC.

Esta se llevó a cabo en los municipios de Maicao, Riohacha y Manaure.

Según Alberto Mario Cuan, Director de Participación Ciudadana de la Gobernación de La Guajira, resaltó las intervenciones que se vienen adelantando.

“Gracias a esto logramos mejorar sus procesos administrativos, documentales, de gestión y conocimiento sobre la normatividad vigente”, aseveró Alberto Mario Cuan, Director de Participación Ciudadana de la Gobernación de La Guajira.

De igual manera informó Alberto Mario Cuan que con la visita del Ministerio del Interior se han ido fortaleciendo estas acciones comunitarias en La Guajira.

“La administración departamental agradece al gobierno nacional que se le estén dando cumplimientos a los  compromisos generado en la visita de Hilda Gutiérrez, Directora  para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio de Interior con ocasión a las diferentes convocatorias y acceso a recursos a través de programas y proyectos dirigidos para este sector poblacional”, afirmó el Director de Participación Ciudadana de la Gobernación de La Guajira.

Cabe indicar que estas acciones en el campo comunitario se van a seguir fortaleciendo en otros municipios de La Guajira y con el apoyo de la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio de Interior.

Lo más visto