de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobernación de La Guajira garantiza seguridad de ciclistas en temporada decembrina

7 diciembre, 2020 - 8:07 am

Se reunieron miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Gobernación de La Guajira, agremiaciones de ciclistas en un Consejo de seguridad para analizar la situación de seguridad en las vías de los ciclistas, en donde el gobernador se comprometió a garantizar sus derechos.

El consejo de seguridad fue liderado por el Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, quien informó que se garantiza de esta manera la seguridad en las vías para las agremiaciones de ciclistas, la cual ha aumentado en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Pidió priorizar a los ciclistas en las vía, vamos a apoyar al Ejército, a la Policía, con la logística, para brindarle las garantías plena, conocer sus horarios, rutas y que no se presenten situaciones”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno departamental de La Guajira.

De igual manera informó Aguilar Deluque que se va a adelantar un puesto de control en el sector de la Avenida Circunvalar ante la denuncia de hurto a ciclistas que frecuentan esta zona de la ciudad de Riohacha.

“Ya hay una estrategia, a la altura del barrio Arriba de Riohacha, donde salen atracadores en el sector de Los Mangles, se va instalar un puesto de control”, reveló el Secretario de Gobierno Departamental de La Guajira.

Dijo además que la Gobernación de La Guajira se puso la camiseta de las agremiaciones de ciclistas para apoyarlos en temas relacionados con la seguridad en vías.

“Vamos a activar un puesto de control, vamos a realizar rutas de atención, por primera vez estamos articulando con todos los ciclistas y mountain bike de La Guajira, vamos a seguir articulando con ellos, la importancia aquí es el compromiso de la Gobernación para trabajar con las autoridades y convocarlos y trabajen de la mano para que no tengamos problemas en diciembre”, aseveró Jairo Aguilar Deluque.

Finalmente sostuvo Jairo Aguilar Deluque que “los buenos somos más, estamos comprometidos por la seguridad, trabajar articulados, que haya reacción y dar con los responsables y brindar la seguridad de cada uno de ellos”.

Cabe indicar que la semana anterior la alcaldía de Riohacha había liderado la estrategia ‘Ruta segura’ para realizar acompañamiento a los ciclistas que se movilizan por las principales vías de la capital del departamento de La Guajira.

Lo más visto