de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

El silencio no ayuda, dile no a la violencia intrafamiliar’, estrategia que busca reducir los casos en Riohacha

7 diciembre, 2020 - 8:09 am

Con la intención de reducir los casos de violencia intrafamiliar, las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron una importante intervención en la zona de Balcones del Palá, sector periférico de la ciudad.

La intervención se adelantó en esta zona de Balcones del Palá, donde las autoridades dialogaron y entregaron recomendaciones para prevenir la violencia intrafamiliar.

La directora de Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios del Distrito de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, lideró la intervención en la zona antes mencionada.

“Se informó que estamos colocando a disposición la línea de violencia la cual está activa las 24 horas y que denuncien para evitar estas acciones relacionadas con la violencia intrafamiliar”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, directora de Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que la jornada fue denominada ‘El silencio no ayuda, dile no a la violencia intrafamiliar’, campaña de prevención liderada la Dirección de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de la ciudad de Riohacha.

Por su parte los residentes del populoso sector se mostraron complacidos con la intervención de las autoridades del Distrito.

“Importante destacar esta intervención que vienen realizando las autoridades para atacar el delito de violencia intrafamiliar, el cual se registra con mucha frecuencia en el sector”, afirmó un residente de Balcones del Palá.

Cabe recordar que en Riohacha las autoridades han intensificado estas acciones pues según cifras durante la pandemia del Covid-19 han aumentado los casos de violencia intrafamiliar, la gran mayoría donde la constante las víctimas son mujeres.

Lo más visto