de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Tenemos la disposición completa para hacerle frente a la inseguridad, especialmente en la temporada de diciembre”: Miguel Romo Barreto

5 diciembre, 2020 - 7:29 am

Migración Colombia seccional de La Guajira y las autoridades del Distrito de Riohacha lideraron una intervención en el sector del barrio 31 de Octubre para atacar la delincuencia y la criminalidad.

Estas actividades de intervención se realizaron también en otros sectores de la comuna 10 de Riohacha, entre ellos se priorizó el barrio 31 de Octubre.

“Se inmovilizaron varias motocicleta y se verificaron antecedentes y la situación migratoria de ciudadanos. Asimismo se realizó actividad prevención de seguridad y control el uso de la pólvora. En el parque del barrio 31 de Octubre se instaló una carpa por parte de la administración distrital y la Policía para atender a la comunidad y a los líderes comunales. Además se realizaron los patrullajes periféricos en las zonas”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

Cabe indicar que en esta intervención estuvo presente el Director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto, quien destacó la intervención de las autoridades en conjunto para atacar la delincuencia y la criminalidad.

“Tenemos la voluntad de acompañarlo en este sector y en pro de la seguridad, tenemos la disposición completa para hacerle frente a la inseguridad especialmente en la temporada de diciembre”, dijo Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia seccional de La Guajira.

De igual manera se pronunció el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha, Leandro Mejía.

“La comunidad lo ha pedido, vamos a unirnos para hacer equipo, la seguridad es una prioridad, la seguridad de todos los ciudadanos. Le vamos a hacer frente a este flagelo en la ciudad de Riohacha. Hemos estado en muchas comunidades realizando acompañamiento”, dijo Leandro Mejía, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Por su parte Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia de Riohacha, informó que estas acciones se van a realizar para que la comunidad sienta el respaldo de la institucionalidad.

“Ratificamos el compromiso del alcalde, del Secretario de Gobierno, liderando este comando situacional para garantizar la seguridad en esta zona de la ciudad y combatir la delincuencia”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de Asuntos Comunitarias y Casa de Justicia de Riohacha.

Las autoridades informaron que también van a realizar campañas contra el hurto, homicidio, lesiones personales, riñas, entre otro tipo de conductas que se registran con mucha frecuencia en el sector del barrio 31 de Octubre de Riohacha.

Lo más visto