de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

300 personas resultan beneficiadas de jornada de prevención en Donith Vergara, en Maicao

5 diciembre, 2020 - 7:30 am

Personal de Infancia y Adolescencia Maicao realizó una importante actividad de prevención, control y recreación en el barrio Donith Vergara de la localidad fronteriza.

Cabe indicar que esta intervención se dio como apoyo a un comando situacional que se llevó en el barrio Donit Vergara de Maicao.

En dicha actividad de Infancia y Adolescencia fue supervisada por el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante Departamento de Policía Guajira, en donde por parte de la especialidad se realizó campaña puerta a puerta teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Fue dirigida a la comunidad en general incluyendo locales comerciales y donde se trató las temáticas sobre la prevención del uso y comercialización de la pólvora como también casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades informaron que lograron impactar a un aproximado de 300 personas, entre adultos, niños, niñas y adolescentes.

“Hay que destacar que en esta actividad estuvo apoyada por Ejercito Nacional de Colombia”, sostuvo una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades informaron que van seguir realizando estas acciones en medio de la temporada decembrina en Maicao y con la novedad de la pandemia del Covid-19.

Cabe indicar que el barrio Donith Vergara es uno de los sectores con más problemática por el tema de la inseguridad, por ello las autoridades intervinieron la zona con actividades de prevención y acompañamiento a la comunidad del sector.

“Las acciones se van a intensificar en esta zona de Maicao para evitar la utilización de la pólvora y además que se presenten delitos como el hurto, homicidio, abusos sexuales, entre otros”, aseveró una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Lo más visto