de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se incrementarán controles en Albania y sus alrededores para atacar la delincuencia y la criminalidad

4 diciembre, 2020 - 8:01 am

Las autoridades del municipio de Albania informaron que van a intensificar los controles contra la delincuencia y la criminalidad en la temporada decembrina.

Los operativos se adelantarán de manera en conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional, Migración Colombia y Secretaría de Interior y Convivencia de Albania.

Dichas estrategias se trazaron en medio de un consejo extraordinario de seguridad con la presencia del Alcalde de Albania Néstor Sáenz; el Teniente Coronel  José Domingo León Silva, del Batallón BAADA; el Mayor Parada del Batallón Matamoros; el Director Regional Cesar y La Guajira de Migración Colombia Miguel  Romo Barreto; y un miembro de la Policía Nacional.

De igual manera asistieron al consejo de seguridad el personero municipal Jeison Ibarra y el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Edinson Gil Pinto.

“En este acto se tocaron temas como: más patrullaje, presencia y controles en la zona urbana y rural para contrarrestar la ola de inseguridad que preocupa en estos momentos al municipio de Albania y sus alrededores”, afirmó Edinson Gil Pinto, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

De igual manera el Teniente Coronel José Domingo León Silva, Comandante de Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No1, aprovechó para destacar a dos funcionarios por su labor incansable contra la seguridad, la convivencia y la situación migratoria en el municipio de Albania.

“Lanzamos la campaña para fin de año donde vamos a hacer presencia sobre las vías y otras estrategias de seguridad en Albania. Hemos mejorado en temas de seguridad en la población de acuerdo a las estadísticas, vamos a salir más a las vías y así se puedan movilizar de manera tranquila por esta zona de La Guajira”, afirmó el Teniente Coronel José Domingo León Silva.

Por su parte Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, informó que los operativos se van a intensificar en el municipio de Albania.

“En el Consejo de seguridad en Albania el Coronel José Domingo León Silva entregó un reconocimiento al secretario de gobierno de Albania y al director de Migración Colombia por la labor que venimos realizando en Albania. Las acciones se van a seguir realizando en esta temporada navideña”, afirmó Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar.

Lo más visto