de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Aprobado el Plan de Acción Territorial para las víctimas del departamento de La Guajira

4 diciembre, 2020 - 8:05 am

Fue aprobado el Plan de Acción Territorial para las víctimas del departamento de La Guajira para el presente cuatrienio tras varias mesas de trabajo, entre la Gobernación de La Guajira, la Secretaría de Gobierno del departamento de La Guajira, las víctimas del departamento y otras entidades territoriales.

La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

“Analizamos las estrategias claras donde garantizamos para el presente cuatrienio la operativa de las víctimas del departamento de La Guajira, en acompañamiento con la Secretaria de Hacienda logramos definir los rubros claros para hacer visibles las acciones que hoy necesitas las victimas para poder garantizar sus derechos”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera informó Aguilar Deluque que el gobernador Nemesio Roys Garzón se comprometió a buscar recursos por regalías para las víctimas del departamento.

“Además el gobernador de La Guajira se pudiera comprometer a través de recursos de regalías unos rubros importantes para poder nosotros adelantar gestiones en temas de emprendimiento, vivienda, que puedan ser viables y puedan ser articulados con la Unidad de Víctimas Nacional, que van a ser los garantes y quienes dirán lo que hoy necesitan estos acompañamientos, apoyos para los distintos programas. Por instrucciones del gobernador logramos tener la aprobación de este plan de acción territorial para las víctimas y que van a garantizar los derechos fundamentales de las víctimas en el departamento de La Guajira”, confirmó el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Indicó además Aguilar Deluque que las víctimas resaltaron la labor del gobernador de La Guajira al acompañar el proceso, catalogándolo de histórico.

“Por el tema de la ingobernabilidad no había acompañamiento, pero es la primera vez que un gobernador de La Guajira hace acompañamiento real en las mesas de trabajo, es un espaldarazo efectivo a la mesa de víctimas del departamento de La Guajira. Todos realizamos un gran esfuerzo para tener un plan de acción territorial de víctimas en La Guajira, real, efectivo y visible en temas de proyectos y programas que los beneficien”, contó Jairo Aguilar Deluque.

Finalmente el Secretario de Gobierno del departamento fue enfático que con esta aprobación se llega al resultado que se garantiza la operatividad de la mesa de víctimas.

“Garantizamos la operatividad de la mesa de víctimas del departamento, se garantizó que ellos cumplan sus metas antes que finalice el año”, finalizó Jairo Aguilar Deluque.

Lo más visto