de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Apaga la pólvora, enciende la sonrisa en los niños’: campaña de la Policía de Infancia y Adolescencia

4 diciembre, 2020 - 8:44 am

Por medio de la campaña ‘Apaga la pólvora, enciende la sonrisa en los niños’ la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira busca que se presenten casos de niños quemados con pólvora a pocos días de las fiestas decembrina.

Por ello iniciaron una jornada de prevención en el municipio de Albania y en el Distrito de Riohacha.

Las autoridades informaron que realizaron una primera intervención en la carrera 3 con calle 3, en el barrio Centro de Albania, donde resultaron beneficiados 25 personas.

“Se  adelantó actividad de prevención sobre el uso responsable de la pólvora por parte de adultos. Se les informó que es una mezcla de elementos químicos, es decir de combustión rápida sin explosión dotada de una llama de baja velocidad esta propiedad hace de ella un elemento ideal para alimentar explosiones controladas o juegos pirotécnicos. Con estas compaña se busca invitar a la comunidad a vivir una Navidad en familia y armonía con el lema ‘apaga la pólvora, enciende las sonrisa  en los niños’, esto con fin de evitar que se presenten casos de niños quemados en esta Navidad”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Posteriormente en el Distrito de Riohacha, en la calle 80 con carrera 7G, Barrio Las Marías, resultaron beneficiadas 30 personas con la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

“Se adelantó una actividad de prevención sobre explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes. Con esta estrategia se busca brindar información a la comunidad, transeúntes sobre este delito que pone en riesgo y vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes. De la misma forma se realizaron campañas enfocadas al uso responsable de la pólvora por parte de adultos”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia.

Finalmente en la ciudad de Riohacha, en la calle 6 # 2A -19, Barrio Arriba, un total de 19 personas resultaron beneficiados por la campaña de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

“Se adelantó una actividad de prevención sobre violencia intrafamiliar y el uso responsable de la pólvora por parte de adultos. Con esta compaña se busca invitar a la comunidad a vivir una Navidad en familia y armonía con el lema ‘apaga la pólvora, enciende las  sonrisa en los niños’. Esto con fin de evitar que se presenten casos de niños quemados en esta Navidad. Asimismo se le dio a conocer la línea de atención cuando conozcan caso donde se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes por medio del 123 de la Policía Nacional”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Lo más visto