de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ministerio de Defensa fortalece el escuadrón Antihurto en el Distrito de Riohacha

2 diciembre, 2020 - 8:13 am

Como un hecho histórico para la ciudad, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz, en compañía del Ministerio de Defensa y la Gobernación de La Guajira, pusieron en funcionamiento el nuevo escuadrón Antihurto del Distrito de Riohacha.

Con esta estrategia la administración distrital busca trabajar en la disuasión del delito y en la prevención del mismo. A través de este equipo de héroes y heroínas se espera brindar más seguridad y tranquilidad a los riohacheros, especialmente durante la época de fin de año.

“Con esta innovadora iniciativa buscamos seguir trabajando de manera articulada con toda la fuerza pública para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad”, explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte, Juan Capacho, delegado del Ministerio de Defensa, felicitó la labor del mandatario local y de toda la fuerza pública para combatir la delincuencia. “Estamos haciendo presencia de parte del Ministerio de Defensa y acompañando al alcalde de Riohacha en esta gran labor y en su liderazgo frente al Escuadrón Antihurto. Quiero felicitar a Riohacha y a todas las instituciones que de manera unida le están poniendo barrera a la delincuencia y están ayudando a mejorar los índices de inseguridad para brindar confianza en esta nueva etapa en la que empezamos a superar la situación del Covid-19 e iniciamos a reactivar la economía. Con este escuadrón y con la ayuda de la ciudadanía vamos a dar unos grandes resultados; estamos para brindarles seguridad pero esto es asunto de todos y nos deben ayudar con la denuncia y el apoyo a la fuerza pública.”, aseguró Capacho.

Es de resaltar que esta importante iniciativa se logró gracias al esfuerzo articulado con la Policía Nacional, el Ejército, Migración Colombia, Fiscalía y otras dependencias de la administración distrital como el INSTRAMD, la dirección de Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios y la Unidad Defensora de Espacio Público.

“La historia hoy nos dice que debemos trabajar por la seguridad y por eso hemos querido que Riohacha sea una ciudad donde la gente se sienta confiada, quiera estar y quiera volver.
Con este escuadrón estamos dando respuesta al clamor de la ciudadanía y también estamos recuperando la institucionalidad que hoy se ve representada en cada una de las instituciones que conforman la fuerza pública y que hoy revelan la capacidad que tenemos de respuesta”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz.

Esta y otras iniciativas de la administración distrital permitirán seguir cambiando la historia delictiva de la ciudad.

Con información de la Alcaldía de Riohacha

Lo más visto