de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional intensifica controles ante la llegada de la temporada decembrina

2 diciembre, 2020 - 7:44 am

Tropas adscritas al Grupo de caballería Blindado mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa informaron que intensificarán las intervenciones en el marco de la llegada del mes de diciembre en zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

Las acciones de las autoridades militares empezaron a fortalecerse luego de desplegar un inmenso operativo en el tramo que comunica de Maicao a Paraguachón.

Para las autoridades, estas acciones buscan fortalecer la seguridad y la convivencia en esta zona limítrofe de Maicao con Paraguachón desde este 1 de diciembre y hasta finalizada la temporada navideña.

“Se intensifica la presencia de las autoridades militares con fuertes patrullajes, apoyo a la población civil, seguridad sobre la vía Maicao- Paraguachon y en la frontera, entre otro tipo de acciones militares”, sostuvo una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que estas acciones se intensifican luego del decreto nacional de mantener cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Buscamos evitar que se presenten hechos delictivos en esta zona fronteriza de Colombia con Venezuela y además generar percepción de seguridad, convivencia y soberanía en esta zona del departamento de La Guajira”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Por su parte la comunidad de Paraguachon reveló que están complacidos por la presencia de las autoridades militares en esta zona del departamento de La Guajira.

“Estábamos esperando que estas acciones se realizaran en esta zona de Maicao teniendo en cuenta la presencia de personas sospechosas y además de situaciones delictivas que se presentan entre Maicao y Paraguachon”, aseveró la fuente.

Lo más visto