de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

4792 millones de pesos en inversión para la atención de los damnificados por la ola invernal

2 diciembre, 2020 - 7:39 am

El Director de Atención, Prevención y Desastre del departamento de La Guajira, William Iguarán González, informó que ha sido vital la intervención de todas las autoridades para poder atender a la población damnificada por la ola invernal, sobre todo por el coletazo del huracán Iota.

Cabe indicar que son 8 los municipios afectados por la ola invernal: Riohacha, Manaure, Maicao, Uribia, Albania, El Molino, Distracción y Villanueva.

De igual manera se reveló que se ha realizado una inversión de 244 millones de pesos en maquinaria pesada y 4564 en apoyo alimentario y no alimentario, para un total de 4792 millones de pesos en inversión para la atención de los damnificados por la ola invernal en el departamento.

Cabe indicar que William Iguarán González afirmó que las entregas de las ayudas humanitarias no alimentarias y alimentarias se están entregando de manera en conjunto con todas las autoridades. 

“Tenemos que destacar como se han venido articulando las entidades, el gobierno nacional, empresas privadas, para generar soluciones la problemática, resaltar al Cerrejón, donde hemos podido atender a la población, las entidades operativos en intervención de territorios, la Fuerza Armada, Ejército Nacional, Policía, vía terrestre, marítima, luego de la ola invernal que se presentó en La Guajira. Es importante destacar este tipo de intervenciones de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de bomberos”, afirmó William Iguarán González, Director de Atención y Desastre del departamento de La Guajira.

De igual manera William Iguarán González indicó que ya están adelantando las acciones para prevenir afectaciones con la temporada de huracanes.

“Ya estamos evaluando la próxima temporada de huracanes y el impacto que puede generar en La Guajira, fueron vitales las acciones de prevención. Desde ya empezamos a trabajar”, dijo William Iguarán González, Director de Atención, Prevención y Desastres del departamento de La Guajira.

Las autoridades informaron que las familias afectadas son 8.645 aproximadamente, para un total de personas afectadas de 37.412 aproximadamente.

Lo más visto