de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inicia entrega de ayudas humanitarias en la localidad fronteriza de Maicao

30 noviembre, 2020 - 7:44 am

La Alcaldía de Maicao inició entrega de ayudas humanitarias a familias afectadas por la ola invernal, gestionadas ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

Cabe indicar que las ayudas humanitarias llegaron al municipio a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, como resultado de las gestiones adelantadas por el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, en el Puesto de Mando Unificado instalado por el presidente Iván Duque, luego de la reciente ola de lluvias que afectó al departamento de La Guajira.

La entrega inició en el asentamiento arroyo ‘La voz que clama’ y se benefició un número importante de familias que perdieron todo por consecuencia de las lluvias.

Los paquetes entregados corresponden a alimentos no perecederos, frazadas, kits de ollas y hamacas.

Así mismo las agencias de cooperación internacional ACNUR y Sabe The Children, se vincularon a estas jornadas con kits de hábitat, para que estas familias puedan contar con implementos para resguardarse de futuros afectaciones.

Por su parte la secretaría de salud municipal entregó kits de higiene y de bioseguridad, para que estas personas puedan protegerse del contagio del Covid-19.

“La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, envió a Maicao, más de 2.400 paquetes de ayudas que están siendo distribuidos en la población afectada y más vulnerable del municipio por la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo”, dijo la administración municipal de Maicao.

Lo más visto