de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Lo que queremos es que no se sigan presentando accidentes”: Teniente Coronel Héctor Javier Uribe Salazar

27 noviembre, 2020 - 7:20 am

La Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira dio recomendaciones a los conductores que se movilizan por las vías del departamento a acatar las normas del código nacional de tránsito y evitar accidentes como el ocurrido el pasado miércoles que dejó un saldo de una mujer muerta y tres heridos.

Cabe recordar que el accidente de tránsito se registró en la vía que comunica de Palomino a Riohacha, troncal del Caribe, a la altura de Casa Japón, jurisdicción de Dibulla, donde se vieron involucrados dos camionetas y una motocicleta.

La persona muerta fue identificada como Maritza Serpa Peñaranda, de 48 años, quien se movilizaba en la motocicleta. Los heridos fueron identificados como Esneider Choles Gutiérrez, de 17 años, Eva Simanca Serpa, de 24 años, hija de la occisa y quien se encuentra en grave estado de salud pues presentó amputación del miembro inferior izquierdo. Y Jhohan Naveda Lugo, conductor de unas las camionetas involucradas en el siniestro vial.

Al respecto se pronunció el Teniente Coronel Héctor Javier Uribe Salazar, Comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira.

“Lamentamos muchísimo este hecho, es una persona que muere, además de tres heridos, uno de los heridos está grave. Llamamos a la reflexión a utilizar todos los elementos que están contemplados en el código nacional de tránsito, a respetar las normas de tránsito para en cierto número que estos accidentes vuelvan a registrarse en los ejes viales del departamento”, afirmó el Teniente Coronel Héctor Javier Uribe Salazar.

De igual manera sostuvo que están en la investigación para determinar lo ocurrido en el accidente de tránsito.

“El llamado es al cumplimiento de las normas de tránsito, no adelantar en doble línea continua, estamos en la investigación de este siniestro, lo que queremos es que no se sigan presentando accidentes, son vidas de personas que ya no nos acompañan, queremos minimizar todos los riesgo, esto depende de ustedes, deben portar los documentos en regla, los soat, las licencias, este mensaje es para crear conciencia”, afirmó el Comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira.

Cabe indicar que el cuerpo de la femenina, Maritza Serpa Peñaranda, fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha, donde sus familiares esperaban la entrega del cuerpo.

Por su parte familiares de Eva Simanca Serpa, de 24 años, estaban a la espera de noticias alentadoras relacionadas a su salud en un centro médico de la capital de La Guajira, pues la femenina sufrió amputación de una de sus piernas luego del siniestro vial.

Lo más visto