de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía de Infancia y Adolescencia adelanta jornada de prevención al uso de la pólvora y además a prevenir delitos sexuales

25 noviembre, 2020 - 9:04 am

En varios municipios del departamento de La Guajira las autoridades de Infancia y Adolescencia vienen realizando actividades de prevención para evitar delitos y además prevenir la manipulación de pólvora por medio de niños, niñas y adolescentes.

Inicialmente personal de Infancia y Adolescencia realizó actividad en el Distrito de Riohacha en atención del programa ‘Abre tus ojos’, la cual se llevaron a cabo en el barrio Tatual, sector sobre el ICBF, barrio Camilo Torres, el mercado viejo, sobre el uso responsable de la pólvora por parte de adultos como también la prevención a la explotación sexual donde se puedan verse inmersos niños, niñas y adolescentes.

De igual manera las autoridades de Infancia y Adolescencia adelantaron una intervención en la localidad fronteriza de Maicao en los  alrededores del  barrio Jary Fuminaya.

“Se entregaron recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad y charla de preventivas a las personas sobre la temática uso responsable de la pólvora por parte de un adulto y la violencia intrafamiliar. Se logró sensibilizar a 10 adultos masculinos y 12 adultos femeninas, 12 adolescentes y 13 niños  adolescentes para un total de 55 personas”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera las autoridades de Infancia y Adolescencia de Uribia adelantaron una actividad de prevención y sensibilización sobre la temática de violencia sexual.

“A los ciudadanos que se encontraban en los diferentes hoteles del municipio de Uribia, ubicado en la calle 14 #8-30, con el fin que denuncien hechos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. También se dieron a conocer las líneas de atención gratuitas como los son 141, 123, 155 de la Policía Nacional para evitar la vulneraciones de derechos. Asimismo se hizo campaña sobre el hurto y el homicidio, invitándolos a denunciar estos hechos, para así poder contrarrestar estos delitos en el sector”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera la Policía de Infancia y Adolescencia  desarrolló la campaña ‘Yo me quedo en casa,  patrulla en casa’ en el municipio de Fonseca.

“La temática se enfocó en prevenir la violencia sexual y no a la pólvora de manera pedagógica, mediante charlas de prevención dando a conocer recomendaciones para prevenir que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de este delito”, afirmó una fuente.

Finalmente en Albania se adelantó una actividad de impacto por medio del programa ‘Abre tus ojos’, sobre el  barrio Centro, en la calle 3 carrera 3.

“Se entregaron recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad y charla de prevención a las personas sobre la temática uso responsable de la pólvora por parte de un adulto, con el fin de que denuncien  cualquier caso con los niños, niñas y adolescentes a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123, ICBF y Comisaria de familia”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia.

Lo más visto