de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Por amor a Riohacha’ interviene el parque del cementerio central de Riohacha

23 noviembre, 2020 - 11:34 am

Otro de los sectores que ha sido recuperado e intervenido por la administración distrital de Riohacha en cabeza de José Ramiro Bermúdez Cotes ha sido el parque del cementerio.

Ubicado en pleno sector céntrico de Riohacha, es uno de los sectores con más foco de inseguridad por el tráfico de estupefacientes.

De igual manera, hay constantes denuncias por la presencia de sujetos sospechosos y migrantes.

Por ello las autoridades se tomaron el sector y por medio del voluntario ‘Por amor a Riohacha’ las autoridades realizaron una limpieza y pintura de la zona populosa zona ubicada entre las calles 5 y 6 con carrera 11, al lado del Cementerio Central de Riohacha.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que este tipo de intervenciones que se van a seguir realizando en la capital de La Guajira.

“Hay que destacar que los jóvenes del sector se mostraron muy felices por la intervención en el parque del cementerio central por medio del voluntariado ‘Por amor a Riohacha’. Contentos los jóvenes, ya tienen el servicio de energía, quienes estaban en la oscuridad y no podía practicar deporte”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera también se adelantó una jornada de poda en los árboles del sector, esto con la intención de mantener un espacio apto para deportistas que frecuentan el parque en medio de la pandemia por el Covid-19.

Cabe indicar que el voluntariado ‘Por amor a Riohacha’ ha realizado intervenciones en zonas como el parque Simón Bolívar, parque Nicolás de Federman, parque de La India, parque de Las Tunas, entre otras zonas públicas y que son frecuentadas por los riohacheros.

“Estamos muy agradecidos por las autoridades del Distrito por realizar esta intervención en el parque del cementerio central de Riohacha, donde pedíamos a gritos su intervención para poder utilizarlo como espacio recreo-deportivo”, afirmó un residente del barrio Centro de Riohacha.

Lo más visto