de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Empiezan a llegar las ayudas humanitarias para damnificados por la ola invernal en La Guajira

23 noviembre, 2020 - 8:43 am

Empezaron a llegar las ayudas humanitarias para toda la población damnificada por la ola invernal en el departamento de La Guajira, esto luego del compromiso Puesto de Mando Unificado que se adelantó en Riohacha con la presencia del Presidente Iván Duque.

Cabe indicar que se activaron primeras ayudas humanitarias, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a las bodegas de la Cruz Roja y también fueron trasladadas Batallón Matamoros en el municipio de Maicao.

Según informó William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastres del departamento de La Guajira, la prioridad es llevarles ayudas humanitarias en las zonas de La Flor del Paraíso, Siapana, Puerto Estrella y Nazareth, además en zona urbana del municipio de Uribia.

Se confirmó además que llegaron inicialmente 1500 ayudas humanitarias de alimentación,  hamacas y frazadas para la población damnificada.

“Se ha ido trabajando de manera articulada con las autoridades para poder atender a toda la población damnificada”, afirmó William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastres del departamento de La Guajira.

Asimismo indicó Iguarán González que “de igual manera a se puso a disposición la maquinaria en Uribia para poder comenzar a dragar el cauce de los arroyos principalmente el sector donde se estaba realizando el represamiento”.

Se espera que durante esta semana también se empiecen a entregar ayudas humanitarias en los municipios de Maicao, Manaure, Riohacha, El Molino, Distracción, entre otros municipios afectados por la ola invernal que azotó por más de un mes al departamento de La Guajira.

Por su parte el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, indicó que “llegan las primeras ayudas a la zona rural, el corregimiento de Siapana es el primer beneficiado de la gran gestión que realizó en el puesto de mando unificado con el señor Presidente Iván Duque en la ciudad de Riohacha”.

Lo más visto