de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“La idea no es quitarle nada sino que circulen”: Secretario de Gobierno de Riohacha

18 noviembre, 2020 - 11:07 am

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, explicó la situación por la cual ha sido criticado luego de los operativos realizados por la Unidad Defensora del Espacio Público en la ciudad.

En redes sociales se evidenciaba las acciones de las autoridades que al parecer le quitaban lo poco que tenían los vendedores informales en el mercado viejo para poder ganarse el sustento diario.

No obstante para Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha, dicha información ha sido tergiversada en las redes sociales y por la propia comunidad.

“La idea no es quitarle nada sino que circulen”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que en medio de la reactivación económica en el mercado viejo de Riohacha ha regresado el informalismo de los vendedores ambulantes, por ello las autoridades informaron que van a seguir realizando operativos para recuperar el espacio público en esta zona de la ciudad.

Cabe indicar que en la última semana la Unidad Defensora de Espacio Público, la Policía, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno y Tránsito vienen trabajando de manera articulada para recuperar el espacio público.

“En esta ocasión intervenimos el mercado viejo en las calles 13 y 14 y las carreras 7 y 8, después de superar la fase de pedagogía ahora estamos interviniendo la zona, la ciudadanía está respaldando el proceso”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte los comerciantes de la calle Primera de Riohacha siguen esperando que se reactive el comercio en esta zona turística de la ciudad.

Sin embargo el Secretario de Gobierno de Riohacha que durante el fin de semana se va a adelantar el plan de seguridad de fin de año.

“Lo vamos a lanzar este fin de semana. Vamos a trabajar 3 frentes: disuasión prevención y control”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Lo más visto