de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

20 millones de recompensa por información de asesino de menor de 12 años hallada incinerada en Caicemapa

17 noviembre, 2020 - 8:18 am

Rechazo total es el pronunciamiento del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón por la muerte violenta de la niña de 12 años hallada incinerada en el resguardo indígena Caicemapa.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, delegó al Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, para que las autoridades puedan dar con el paradero del asesino o asesinos de la niña de 12 años de edad.

“Desde la administración departamental rechazamos los hechos de manera categórica, hemos sido muy claros y donde participamos en un consejo de seguridad donde ponemos a disposición 10 millones de pesos y así hacemos un fondo en común de 20 millones de pesos para dar con los responsables de estos hechos. Desde la Fiscalía se está haciendo lo pertinente para dar con los responsables en las próximas horas, el gobernador ha hecho un llamado porque tenemos que dar con los responsables de este atroz crimen, que caiga todo el peso de la ley sobre estos responsables y no podemos permitir con que estos hechos queden impunes”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

El funcionario dijo además que ha mantenido directo con los líderes de la comunidad donde fue hallada la menor para generar tranquilidad en el sector.

“Hicimos acompañamiento con cada uno de los equipos en la comunidad”, aseveró Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera este medio confirmó por medio de una fuente que la menor fue hallada totalmente incinerada.

“Siguiendo los rastros de cenizas a unos 70 metros de distancia se encontró sepultado el cráneo de la menor de edad con fractura en el frontal, manos y amasijo del tórax del cadáver”, sostuvo la fuente.

La investigación es adelantada por miembros de la Sijin, CTI, Medicina Legal, reveló la fuente.

Lo más visto