de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

La Guajira logra contar nuevamente con Plataforma para la Juventud

14 noviembre, 2020 - 9:58 am

El Director de Cultura, Juventud y Género (encargado) del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra, informó sobre la implementación de la plataforma departamental de juventud, la cual eligió a sus delegados ante la plataforma nacional de juventud.

Se informó que bajo la Coordinación Departamental de La Dirección de Cultura Juventud y Género de La Guajira  en de la joven  se  estableció la Plataforma Departamental de Juventud, con la participación de los municipios de Riohacha, Maicao, Albania, Dibulla, Distracción, Hatonuevo, Barrancas, Jagua del Pilar, San Juan del Cesar, Manaure y Uribia.

“Se eligen a sus dos delegados ante la Plataforma Nacional de Juventud. Con 14 votos fue elegida la joven Daniela Muñoz,  presidenta de la Plataforma Municipal de Juventud de Maicao y con 22 votos al joven wayuu, Anthonio Epinayu, Presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Uribia”, afirmó José Emilio Sierra, Director de Turismo del departamento de La Guajira.

De igual manera informó José Emilio Sierra que con esta importante intervención de los coordinadores de juventud en La Guajira se sigue fortaleciendo la cultura, la juventud y el género en el departamento.

“Quienes de la mano de la  Coordinación de Juventud  Departamental y los Delegados de Colombia Joven, trabajarán por el fortalecimiento de los procesos e incidencias juveniles del departamento”, sostuvo José Emilio Sierra.

Asimismo indicó que “se puede resaltar es que bajo el liderazgo de la Dirección de Cultura en cabeza de su encargado, donde se logró que el Departamento de La Guajira contará nuevamente con La Plataforma de Juventud”.

Finalmente José Emilio Sierra, Director de Cultura, Juventud y Género (encargado), dijo que “la Plataforma de Juventud de La Guajira es el escenario de encuentro, articulación, coordinación e interlocución de las juventudes de carácter autónomo. La Plataforma será conformada por un número plural de procesos y prácticas organizativas, así como por espacios de participación de los y las jóvenes de los diferentes municipios del departamento”.

Lo más visto