de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sijin halla caleta con 366 kilogramos de marihuana en la Alta Guajira

13 noviembre, 2020 - 9:55 am

En una operación de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira fue hallada caleta subterránea en la Alta Guajira donde era almacenada marihuana. En dicho operativo las autoridades encontraron un alijo de estupefacientes con un peso de 366 kilos.

“En una operación realizada en la Alta Guajira por parte la Seccional de investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, para afectar las finanzas criminales de los grupos dedicados al narcotráfico, se obtuvo el hallazgo de una caleta donde eran almacenados alijos de drogas, los cuales pensaban ser enviados al exterior.  Es así, que mediante diligencia judicial de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en cercanías al sector de Sierra Rumana, zona rural del municipio de Uribia, fue ubicada una caleta subterránea en cuyo interior se encontraron 366 kilogramos de marihuana distribuidos en 507 paquetes prensados y envueltos con cinta plástica”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar, según las autoridades, que este alijo era guardado en un centro de acopio para posteriormente ser sacado por los grupos al margen de la ley hacía otros países, donde ya puesta allí, su valor es de 3 millones de pesos por kilos. 

“Por lo cual, seguimos propinando duros golpes al narcotráfico en La Guajira, esta vez, los delincuentes dejaron de recibir en sus rentas criminales más de $1.098 millones de pesos, demostrando una vez más, que el que la hace, la paga”, enfatizó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante del Departamento de Policía Guajira. 

Lo más visto