de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sijin desarticuló la banda ‘Los Bloqueros Mored’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el sector comercial de Maicao

13 noviembre, 2020 - 9:50 am

En las últimas horas miembros de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira lograron la captura de 7 sujetos, presuntamente integrantes de una banda conocida como ‘Los Bloqueros Mored’, dedicada al tráfico de estupefacientes quien delinque en el municipio fronterizo de Maicao.

Se conoció que la operación fue adelantada por miembros de la Sijin de la Regional 8 y miembros de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira, quienes desarticularon esta organización conocida como ‘Los Bloqueros Mored’.

“Es una operación contra el tráfico local de estupefacientes en Maicao. Por ello en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de 7 personas por orden judicial por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes”, sostuvo una fuente.

Las personas capturadas fueron identificadas Hernando José Ramos Aleman, 26 años de edad; Jhon Anderson Medonza Chirinos, 23 años de edad; Edixon José Traven Mendoza, 49 años de edad; Jhon Julio Cesar De Oro Berrio, 39 años de edad; Jhon Henry Ochoa González, 25 años de edad; Rosemberg Contrera Sangarita, 37 años de edad; Carlos Alberto Hernández Romero, 24 años de edad; solicitadas por Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantían Ambulante Bacrim por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente. 

Las autoridades informaron que esta banda delinquía en la zona céntrica y comercial de Maicao.

“Es de resaltar que estas personas se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en la modalidad del menudeo, con incidencia en el sector céntrico y comercio del municipio de Maicao”, reveló la fuente.

Cabe indicar, según reveló la fuente, que tres de sus integrantes son de nacionalidad venezolana, incluido el cabecilla.

Los sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Maicao para su proceso de judicialización.

De igual manera los sujetos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

La Policía Nacional de La Guajira estará entregando detalles de este duro golpe contra la delincuencia en las próximas horas.

Lo más visto