de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Neno’ Robles solicita al Consejo Superior de la Judicatura se investigue al Magistrador Jhon Rusber Noreña Betancourt

12 noviembre, 2020 - 4:01 pm

Juan José Robles Julio, alcalde electo de Manaure, solicitó al Consejo Superior de la Judicatura en la ciudad de Bogotá se adelante una investigación disciplinaria contra el magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha Jhon Rusber Noreña Betancourt.

Entre las solicitudes de ‘Neno’ Robles están “primera: declarar la nulidad del numeral primero del auto interlocutorio fechado el octubre 15 de 2020, dentro de la acción de tutela de radicado 44-650-31-89-001-2020-00238-01 promovida por Juan José Robles Julio contra Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, Consejo de Estado y otros”.

Asimismo solicita que “segunda: ordenar al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha que, mediante la sala compuesta por todos los magistrados revoquen de forma inmediata el auto fechado 15 de octubre de 2020 proferido por el ponente dentro del proceso de la referencia, y en su lugar, se dé el trámite legal previsto en el decreto 2591 de 1991”.

De igual manera indica ‘Neno’ Robles que “tercera: se investigue disciplinariamente a el magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha Jhon Rusber Noreña Betancourt por las conductas aquí narradas”.

Además indica Juan José Robles Julio que “cuarta: declarar impedido a el Magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha Jhon Rusber Noreña Betancourt y conminar al mismo a que se declare impedido en todas las actuaciones judiciales que sean llevadas en mi contra y/o a mi favor, especialmente en los procesos electorales”.

De esta manera, el alcalde electo Juan José Robles Julio espera que el Consejo Superior de la Judicatura en la ciudad de Bogotá adelante la correspondiente investigación contra el Magistrado Jhon Rusber Noreña Betancourt, pues aduce que hubo extralimitaciones por parte de este.

En la solicitud ‘Neno’ Robles pide que dichas decisiones sean tomadas por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

“Los Tribunales Superiores son creados por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para el cumplimiento de las funciones que determine la ley procesal en cada distrito judicial. Tienen el número de Magistrados que determine la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que, en todo caso, no será menor de tres. Los Tribunales Superiores ejercerán sus funciones por conducto de la Sala Plena, integrada por la totalidad de los Magistrados, por la Sala de Gobierno, por las Salas especializadas y por las demás Salas de Decisión plurales e impares, de acuerdo con la ley”, dijo ‘Neno’ Robles en los motivos determinantes de la solicitud.

Lo más visto