de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Migrantes y sujetos sospechosos se vienen apoderando de los parques: autoridades encontraron hasta sofás y muebles

12 noviembre, 2020 - 9:53 am

Los operativos que realizan las autoridades durante las noches y las madrugadas en sitios públicos y parques de la ciudad de Riohacha han evidenciado la presencia de migrantes y de sujetos sospechosos.

Las acciones han sido adelantadas por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Casa de Justicia y la Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha (UDER).

Esta vez las autoridades además de encontrar a migrantes y sujetos sospechosos merodeando estos sitios, también encontraron muebles y sofás que son utilizados para dormir por parte de estas personas.

Al respecto el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó que las medidas y operativos van a continuar en la ciudad para garantizar la seguridad y la convivencia.

“Tenemos que decir que UDER continúa recuperando el espacio público. El mensaje que damos desde la Secretaría de Gobierno es que doblemos esfuerzos en estos meses de noviembre y diciembre, sabemos que la recuperación del espacio público genera molestias pero no debemos ceder en la legalidad y en el orden, somos conscientes de la necesidad en convivencia y debemos trabajar a fondo”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Cabe indicar que los sitios que más frecuentan los migrantes y sujetos sospechosos son el parque del Cementerio, los alrededores del estadio Federico Serrano Soto, el coliseo Eder Jhon Medina Toro, plaza de Yosu, el parque Coquivacoa, alrededores de terraza de Coquivacoa, la plaza Almirante Padilla, entre otras zonas residenciales de la capital de La Guajira.

“Se trata de una estrategia de protección a parques y a espacio público y la Unidad Defensora del Espacio Público es la herramientas diseñada por el gobierno para atender la defensa”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Lo más visto