de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Creciente súbita en tres ríos de Riohacha dejó 122 familias afectadas

12 noviembre, 2020 - 11:03 am

La creciente súbita que se presentó en los ríos Barbacoas y Tapias afecto varios corregimientos y veredas en zona rural de Riohacha.

Según Shirly Iguarán, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito Riohacha, informó que la creciente súbita que se presentó en los  ríos Tapias, Barbacoas, Cotoprix afectó los corregimientos de Choles, Comejenes, Anaime, Tabaco Rubio, Matitas, Cotoprix y Barbacoas.

“Un total de 122 familias afectadas, 180 hectáreas aproximadamente. Aves de corral, ganado vacuno, porcino y equino. Pérdidas de cultivo de pan coger (maíz, yuca, ají, papaya). Por el tipo de materiales de construcción viviendas en su mayoría de barro afectación de paredes y enseres”, afirmó la directora de la UNGRD en Riohacha, Shirly Iguarán.

Cabe indicar que está intervención se dio en realización de la EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades) en articulación con la Cruz Roja y el Enlace Territorial UNGRD, Hernando Gómez Richulli.

“Seguimos realizando la EDAN y vamos a trasladarnos a Piyaya en Matitas y a Cotoprix para verificar lo ocurrido tras la creciente súbita de estos afluentes hídricos”, sostuvo Shirly Iguarán.

De igual manera todo el equipo de la UNGRD de Riohacha se trasladó a los sectores afectados para atender a las familias afectadas.

Cabe indicar que estas zonas afectadas son considerada la despensa agrícola de Riohacha, donde muchos de sus habitantes se dedican a la siembre de yuca, plátano, guineo, ají, papaya, entre otro tipo de comensales que son comercializados en La Guajira y en otras partes del país.

Lo más visto