de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

A 15 millones aumentan recompensa por información de asesinos del comerciante Sneider Murillo en Maicao

12 noviembre, 2020 - 9:31 am

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, convocó un consejo extraordinario de seguridad, con las autoridades Militares y de Policía para analizar los últimos sucesos de inseguridad que han afectado la tranquilidad de la ciudadanía.

Las autoridades reunidas en el consejo de seguridad, analizaron diferentes medidas para fortalecer la acción de la fuerza pública en la temporada de navidad y fin de año que se avecina.

Al respecto el mayor Luis Vargas, comandante del Distrito especial de Policía Maicao, manifestó que se está trabajando en articulación con la comandancia del departamento para lograr el incremento del pie de fuerza y la operatividad de la institución en la temporada de fin de año.

Así mismo el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, señaló que, se hace necesario la colaboración de la comunidad para garantizar la efectiva acción de las autoridades ante múltiples casos de inseguridad que se presentan en el municipio.

Con relación al último caso en el que perdió la vida el comerciante Esneider Murillo, el mandatario municipal destacó que se acordó ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita la captura de los autores materiales de este crimen que tiene consternada a la ciudadanía maicaera.

Finalmente las autoridades entrarán a estudiar la adopción de  diferentes medidas en materia de movilidad y orden público, que contribuyan a la disminución de los índices de violencia por los que atraviesa la vitrina comercial de Colombia y garantizar así la llegada de visitantes y compradores en la época de fin de año.

Al consejo de seguridad Extraordinario, asistieron el secretario de Gobierno Rafael Solano; el mayor Luis Vargas, comandante del Distrito de Policía Maicao; miembros del Ejército Nacional, el Gaula Militar, la personería Municipal Mayerlis Pérez, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación.

Lo más visto