de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Polfa se incautó 600 pares de calzado de contrabando en Maicao

10 noviembre, 2020 - 10:24 am

En el marco de la operación ‘Somos uno, somos todos’ contra el contrabando la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira logró la incautación de 600 pares de calzado en el municipio fronterizo de Maicao.

Las autoridades informaron que la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incautaron 600 pares de calzado de procedencia extranjera, sin la documentación requerida para su importación. 

“Con el fin de garantizar la seguridad fiscal y el orden económico del país, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron visitas de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público ubicados en el centro del municipio de Maicao, dicha mercancía se encuentra avaluada en 18 millones de pesos comercialmente y cursa bajo la medida cautelar de aprehensión al ser de procedencia extranjera y no contar con la documentación requerida por la regulación aduanera vigente que demuestre su legal importación al país”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Cabe indicar que la mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.

Por su parte el Mayor Luis Miguel Quintero Contreras, jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló que “trabajamos incansablemente para ser garantes de la legalidad y contrarrestar el comercio ilegal”.

Lo más visto