de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operativos en Riohacha se van a intensificar durante noviembre y diciembre

10 noviembre, 2020 - 6:57 am

Fuertes han sido los operativos de las autoridades para atacar la delincuencia, la criminalidad y además prevenir la propagación del Covid-19.

Las intervenciones fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno de Riohacha, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Dirección de Casa de Justicia, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército Nacional.

Las autoridades informaron que durante el fin de semana más de 65 parrandas fueron intervenidas y además se generaron varios cierres de establecimientos de venta de licores que omitían las medidas de venta regulada de licor en el Distrito.

Cabe indicar que la comunidad denunció durante el fin de semana parrandas en varios sectores urbanos de la ciudad.

“Para nadie es un secreto que hubo parrandas por toda Riohacha, las personas se movilizaban en motocicletas y vehículos en estado de embriaguez y no hubo operativos en la ciudad para contener a estos irresponsables”, dijo un residente del barrio Manantial de Riohacha.

No obstante las autoridades con sus intervenciones lograron disminuir las riñas y además evitaron aglomeraciones para que no se presenten casos de Covid-19.

“En muchos barrios se presentaron cierres de calles y carreras, como si esto fuese un fin de semana de carnavales. Las autoridades deben registrar controles durante los meses de noviembre y diciembre”, sostuvo un residente del barrio La Loma de Riohacha y quien pidió reserva de su identidad.

No obstante una fuente reveló que los operativos de la caravana de la seguridad y Navidad segura se estarán adelantando durante lo que resta del mes de noviembre y el mes de diciembre.

Lo más visto