de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Aprueban plan de acción para comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en La Guajira

10 noviembre, 2020 - 10:55 am

El departamento de La Guajira en articulación con las entidades miembros del comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, aprobó el plan de acción 2020- 2021.

Estas acciones que se van a realizar durante el periodo del mismo, tienen como finalidad darle  cumplimiento a metas para el restablecimiento de derechos de los jóvenes penalmente responsables.

“Los cuales merecen tener segundas oportunidades y el departamento se encuentra en la disposición de poder aunar esfuerzos con todas las entidades miembros del sistema de responsabilidad penal para adolescentes y sus familias”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Además informó que “tras el trabajo articulado con todas las instituciones pudimos sacar adelante este plan de acción tan importante gracias al apoyo de la Procuraduría, del Tribunal y lograr así articular acciones con las alcaldías del departamento, con las secretarías y direcciones de la gobernación de La Guajira y logramos este primer avance y que no se había tenido por situaciones de ingobernabilidad”.

De giaul manera Aguilar Deluque informó que este logro se da también por medio del compromiso del gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Es un compromiso del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, es una gran respuesta que asumimos y poner nuestras capacidades para poder tener este plan de acción y seguimos adelante para que el Sistema Responsabilidad Penal para Adolescentes en La Guajira vuelva a ser como antes. Esto está bien estructurado, pensado y que corresponde para el respeto de los derechos de nuestros niños y adolescentes”, afirmó el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Asimismo el funcionario resaltó la intervención del ICBF para que se diera finalmente el plan de acción.

“Sin el ICBF que es quien coordina no hubiésemos podidos realizar lo que hoy hemos conseguido”, sostuvo el funcionario de la gobernación de La Guajira.

Cabe indicar que debido a la situación donde los menores infractores no tienen donde ser ubicados en centros de reclusión en La Guajira, estos son trasladados hacia centros de reclusión en el departamento de Bolívar, luego de una gestión que realizó el mismo Secretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque.

Lo más visto