de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito interviene con maquinaria pesada tras afectación de inundaciones en Villa Fátima

6 noviembre, 2020 - 5:03 pm

La Unidad de Gestión del Riesgo de Riohacha por medio de su directora Shirly Iguarán informó que adelantaron acciones para poder intervenir el sector de Villa Fátima, afectado por las inundaciones luego de las lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad.

Se informó que luego de directrices del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, se adelantó esta intervención tras el llamado de la comunidad de Villa Fátima.

“Se adelantó una intervención por medio de maquinaria pesada para poder empezar a retirar el agua el cual se encuentra estancada”, sostuvo la directora de la UNGRG en Riohacha, Shirly Iguarán.

Cabe indicar que estas acciones se adelantaron durante todo este viernes 6 de noviembre en la zona afectada, ubicada en cercanías del río Ranchería y cercano a la zona turística de la capital de La Guajira.

Los residentes del sector de Villa Fátima de esta manera pidieron a las autoridades del Distrito realizan este tipo de acciones previo a situaciones relacionadas con fenómenos meteorológicos.

“Había alerta por el coletazo del huracán ETA, por ello las autoridades deben estar alertas para poder atender a las comunidades más vulnerables en temas relacionados con fenómenos meteorológicos”, afirmó un residente de Villa Fátima, en Riohacha.

Cabe recordar que el coletazo del huracán ETA también dejó afectaciones en municipios como Manaure, Maicao, Albania, Fonseca, Distracción, entre otros municipios del departamento de La Guajira.

Lo más visto