de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Vestido de Policía Cívico, alcalde de Maicao exalta la labor de la Policía en sus 129 años

5 noviembre, 2020 - 1:23 pm

Con un acto cívico la alcaldía municipal de Maicao celebró 129 años de la Policía Nacional en la localidad fronteriza de Maicao.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien estuvo vestido de Policía Cívico pues desde hace varios integra esta agremiación.

Asimismo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, quien destacó la importancia de las autoridades de Policía en la localidad fronteriza para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

“El alcalde Mohamad Dasuki, en nombre de los maicaeros exaltó y felicitó el trabajo de los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia han defendido la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. El acto cívico se realizó en la plaza Simón Bolívar, con el grupo de oficiales, suboficiales y patrulleros, iniciaban el primer turno del día”,  dijo el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

Cabe indicar que durante el evento fue bendecido el personal de turno de las diferentes especialidades de la institución,  así como los vehículos de la institución policiva.

Por su parte el secretario de Gobierno Rafael Solano afirmó que “destaco el trabajo de la institución al servicio de la comunidad maicaera y ratifico el compromiso de la administración municipal, por contribuir cada día a la labor de estos hombres y mujeres”.

La ceremonia fue presidida por el mayor Luis Vargas, comandante del distrito de Policía Maicao.

“El alcalde Mohamad Dasuki, vistió uniforme de la Policía Cívica Mayor, como homenaje a la institución a la que pertenece hace tiempo”, dijo Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe indicar que las autoridades de igual manera resaltaron que sólo a la fecha en el mes de noviembre solo se ha registrado un homicidio y fue en zona rural. Pero esperan las autoridades que no se presenten homicidios en lo que resta del año, por eso van a intensificar los operativos en las zonas críticas de la ciudad.

Lo más visto