de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Se busca garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante la temporada de Navidad y fin de año”: Mohamad Dasuki

5 noviembre, 2020 - 5:16 pm

En un consejo extraordinario de seguridad las autoridades del municipio de Maicao analizaron la situación de los enfrentamientos interclaniles de las comunidades indígenas Wayuu.

Cabe indicar que el pasado martes una mujer de 39 años fue atacada a tiros cuando se movilizaba como parrillera en una motocicleta en zona rural de Maicao, en hechos que fueron atribuidos a casos relacionados con asuntos de enfrentamientos interclaniles.

Al respecto el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, convocó un consejo extraordinario de seguridad para analizar junto a las demás autoridades Militares y de Policía la situación que se ha presentado en los últimos días en las comunidades indígenas Wayuu por cuenta de los conflictos interclaniles.

Durante el encuentro participó la personera municipal Mayerlis Pérez, los comandantes del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D costa, Ricardo Tolosa; el Mayor Luis Vargas, de la Policía Nacional; miembros de la SIJIN; el GAULA Militar; el secretario de Gobierno de Maicao Rafael Solano; y la jefe de Asuntos Indígenas Johana Palmar.

“Entre los compromisos se acordó realizar acciones interinstitucionales, para lograr acuerdos que disminuyan los índices de violencia que se han incrementado por cuenta de los enfrentamientos a bala entre miembros  de las comunidades indígenas Wayuu”, dijo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Asimismo, las autoridades revisaron las situaciones de inseguridad que se vienen presentando en los corredores viales y en conjunto con los municipios de Albania y el distrito de Riohacha y se acordó ejecutar acciones para disminuir la participación de miembros de la comunidad Wayuu, en delitos sobre las vías.

Por su parte el alcalde Mohamad Dasuki señaló que con este trabajo articulado con las autoridades se busca garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante la temporada de Navidad y fin de año que se aproxima y que la comunidad maicaera pueda pasar sus fiestas en paz.

Lo más visto