de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobernador de La Guajira y alcalde de Riohacha resaltan la labor de la Policía Nacional en sus 129 años de existencia

5 noviembre, 2020 - 4:52 pm

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se unieron a las felicitaciones en el marco de los 129 años de existencia de la Policía Nacional.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, afirmó que “a nuestros héroes de uniforme, esos que día tras día se desvelan por garantizar la seguridad y la sana convivencia de los colombianos; hoy les decimos Gracias por todo y Feliz Día Policía de Colombia”.

Mientras que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón afirmó que “darle un saludo muy especial a la Policía Nacional del departamento y de estos hombres y mujeres que son nuestros héroes, que llegan a cada uno de los rincones del departamento, que nos ayudan en nuestros procesos humanitarios, además darle un mensaje de felicitaciones al Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón quien ha logrado que se integren con las autoridades y podamos ejercer nuestros derechos a tener una vida digna en nuestros territorios”.

Y además dijo Nemesio Roys Garzón que “con esta gran institución, conformada por héroes de la patria, trabajamos incansablemente para contribuir con el mantenimiento de la convivencia pacífica en La Guajira, para garantizar el orden y el ejercicio de los derechos y libertades públicas en nuestro territorio”.

Por su parte la Policía Nacional de La Guajira indicó que “durante los 129 años de existencia de la Policía Nacional, la Institución, que acompaña la cotidianidad de todos los colombianos garantizando su convivencia y seguridad, ha sido protagonista de los hechos más relevantes de la historia reciente del país.   En un año marcado por la amenaza de la pandemia global de la Covid-19, la Policía Nacional ha estado aún más cerca de los ciudadanos, brindando de manera incondicional acompañamiento y protección a todas las familias en el territorio nacional.  En los 129 años que cumple la Institución, en todos los rincones de Colombia, siempre se ha encontrado a un policía dispuesto a trabajar e incluso a ofrendar su vida por la de los demás, en defensa de la convivencia y la seguridad ciudadana”. 

Cabe indicar que durante todo este 5 de noviembre se llevaron a cabo varias actividades en conmemoración a este Centésimo Vigésimo Noveno Aniversario en el Distrito de Riohacha para homenajear a la Policía Nacional en La Guajira.

Se inició con la izada al Pabellón Nacional en el Comando del Departamento de Policía Guajira por parte de un personal de oficiales, suboficiales, del nivel ejecutivo y patrulleros para rendir honores a los miles de uniformdos que han ofrendado su vida, dejando huella y engrandeciendo el nombre de la institución. 

Seguidamente, en el barrio Los Deseos, se realizó una jornada de sembratón por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, donde plantaron 130 árboles frutales para llevarles un mensaje a las comunidades de compromiso y respeto por la naturaleza.

Finalmente con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora De Los Remedios, continuaron los actos protocolarios, donde asistieron varias autoridades administrativas y de la Policía Nacional para bendecir a este cuerpo armado de naturaleza civil a cargo de la Nación.

Posteriormente en el parque Almirante Padilla, acompañado del Gobernador de La Guajira, el Secretario de Gobierno Departamental, el Secretario de Gobierno Distrital, entre otras autoridades administrativas, el Comandante de la Policía en La Guajira colocó una ofrenda floral como tributo al aniversario de la Policía Nacional.

“En 129 años los integrantes de la Policía Nacional hemos servido a la patria aplicando en nuestras actuaciones los valores institucionales como la vocación policial, la honestidad, el compromiso, el honor policial, la disciplina y la solidaridad”, finalizó la Policía Nacional de La Guajira.

Lo más visto