de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Entregan kits de bioseguridad para artesanas y vendedores en la calle Primera de Riohacha

5 noviembre, 2020 - 3:36 pm

Las autoridades del departamento siguen liderando acciones para prevenir el Covid-19 en medio de la reactivación económica en sectores turísticos de La Guajira.

Esta vez las autoridades entregaron elementos de bioseguridad y kits para los artesanos y vendedores ambulantes que laboran en las playas y en la calle Primera de la ciudad de Riohacha.

El Director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, resaltó la intervención la cual es liderada por la Gestora Social del departamento, Carmen Garzón Freyle.

“A través de diferentes mesas de trabajo con las artesanas de la avenida Primera y en busca de poder generar un censo real y oportunidades que permitan desarrollar su labor priorizando las artesanías autóctonas del departamento y que sean las artesanas guajiras quienes puedan estar en este importante espacio turístico, realizamos esta importante jornada en articulación entre la Dirección de Turismo Departamental, alianza con la dirección de Turismo del Distrito, donde se hizo entrega de 150 kits de bioseguridad compuestos por los cascos de vida donados por el PNUD”, afirmó José Emilio Sierra, Director de Turismo del departamento de La Guajira.

De igual manera, indicó José Emilio Sierra que fue vital la “gestión y la estrategia de la Gestora Social del Departamento, Carmen Garzón Freyle, con la entrega de más de 1000 tapabocas para apoyar  la ubicación segura de las artesanas y los vendedores de playa de manera organizada”.

Para José Emilio Sierra, Director de Turismo del departamento de La Guajira, sostuvo que van a seguir realizando acciones para poder reactivar el turismo en la península en medio de la pandemia del Covid-19.

“No es una tarea fácil debido a la cantidad de personas que se ubican en esta zona pero es necesario tener organizada y validada la información que nos permitirá cuando podamos contar con un espacio digno para las artesanas poderlas reubicar de manera organizada”, afirmó el Director de Turismo del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que estas acciones se han venido realizando en otros sectores de La Guajira, entre ellos en las playas de Mayapo donde resultaron beneficiados las personas que viven del turismo en esta zona turística de La Guajira.

Lo más visto