de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Entregan kits de hábitat a niños con discapacidad en el barrio Villa Iler de Riohacha

4 noviembre, 2020 - 7:25 am

Varios menores de edad con discapacidad fueron beneficiados por la OIM y el Distrito de Riohacha al recibir kits de hábitat, generando de esta manera acciones de tipo social en medio de la pandemia por el Covid-19.

La entrega de los kits de hábitat se dieron en la Casa de Justicia de Riohacha, en donde estuvieron presentes la Gestora Social de Riohacha, Belinés Fuentes y la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

Cabe indicar que estos kits de hábitat fueron donados por la OIM y gestionados por la alcaldía de Riohacha, Casa de Justicia, Gestora Social.

La Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, afirmó que resultaron beneficiados los niños en condición de discapacidad del sector de Villa Iler de la ciudad de Riohacha.

“Este tipo de acciones son las que van construyendo país”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha

Cabe indicar que el enlace de discapacidad se encuentra en Casa de Justicia de Riohacha, ubicada en el mercado nuevo de la capital de La Guajira, la cual está adscrita a la Secretaría de Gobierno de Riohacha.

Por su parte la Gestora Social de Riohacha, Belinés Fuentes, indicó que “la Gestora Social y la Directora de Casa de Justicia, entregaron kits de hábitat a personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad. Estos fueron donados por OIM Colombia y constan de: sábanas, almohadas, protector y colchoneta”.

De igual manera las autoridades de Riohacha informaron que van a seguir realizando intervenciones para la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Con anterioridad se había adelantado varias actividades para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil en varios sectores de la capital de La Guajira, entre ellos la calle 15, el mercado nuevo, además de parques y sitios públicos de la ciudad.

Lo más visto