de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Atacan la delincuencia en Maicao: dos capturados por porte ilegal de armas y municiones

4 noviembre, 2020 - 7:36 am

El Departamento de Policía Guajira, en las acciones desplegadas durante el fin de semana dejaron buenos resultados en materia de la disminución de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, como el hurto y el homicidio en la localidad fronteriza de Maicao.

Las autoridades informaron que en las últimas horas  lograron la captura de dos particulares por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

Los hechos se presentaron en el barrio Centro del municipio de Maicao,  donde la patrulla del cuadrante fue alertada por parte de la ciudadanía quienes les manifestaron  que a pocos metros donde se encontraban desarrollando las actividades de prevención.

“Presuntamente se estaba presentando un hurto,  los uniformados de inmediato atienden el llamado y al verificar el caso se percatan que dos particulares salen huyendo de una vivienda del sector los cuales no contaron con suerte para burlar la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante.  En esta acción los logran detener y en el procedimiento policial se les encontró  en su poder un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 y 5 cartuchos para el mismo y una pistola traumática color negra similar a la de 9 mm, marca BLOW F92 con 05 cartuchos para la misma y un proveedor. De igual forma se les halló en su poder elementos que habían sido hurtados los cuales fueron recuperados, se trataba de 2 teléfonos celulares de alta gama, un reloj y dinero en efectivo”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades informaron que a los sujetos le dieron a conocer los derechos como personas capturadas por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Fueron identificados como  Darwin Jiménez Mendoza, de 18 años de edad y Gustavo Ordoñez Guzmán, de 18 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lo más visto