de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayeron dos sujetos con un fusil AK-103 y municiones en la vía Riohacha a Maicao

1 noviembre, 2020 - 1:20 pm

La Policía Nacional capturó a dos personas portando un fusil y gran cantidad de municiones en la vía Riohacha- Maicao. Según las autoridades, estos particulares tendrán que responder ante un juez de control de garantías por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades informaron que la operación se adelantó en el marco del Plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y la estrategia institucional ‘Somos Uno, Somos Todos’, donde la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a dos personas que transportaban al interior de un vehículo, un fusil y gran cantidad de municiones en la vía Riohacha – Maicao.   

“Es así que mediante planes de registro y control a la altura del kilómetro 40, sector del peaje de Alto Pino, son capturados Dayanly Jasir Mindiola Mendoza, de 35 años de edad, y Orangel José Paz Paz, de 26 años de edad, cuando se movilizaban en un vehículo clase camioneta, marca Ford, línea F-150, de color azul, el cual al ser inspeccionada por los uniformados, fue encontrado un fusil AK-103, calibre 7.62, con un proveedor y 260 cartuchos para el mismo”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera, este material de guerra estaba oculto dentro de la estructura plástica del platón del rodante en una especie de caleta, como adaptación para pasar desapercibido a los controles que ejercen la fuerza pública sobre los corredores viales. 

Los capturados junto con el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

Lo más visto