de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

40 parrandas de Halloween fueron intervenidas por las autoridades en medio de la ley seca y toque de queda

1 noviembre, 2020 - 10:01 am

Un total de 40 parrandas de Halloween fueron intervenidas por las autoridades de Riohacha durante el sábado 31 de octubre, para evitar aglomeraciones, evitar la propagación del virus y además se respetaran las medidas de ley seca y toque de queda.

En la intervención participaron miembros de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia, Casa de Justicia, Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, entre otras autoridades.

“Seguimos trabajando por la seguridad y la convivencia de Riohacha con el apoyo de la Policía y del Ejército tratamos de brindar la mejor seguridad para poder tranquilidad. Somos conscientes que estas medidas generan dificultades por aquella de la ley seca y el toque, pero lo hacemos por ustedes, por su familia, por la sociedad, seguimos trabajando con el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la directora de  Casa de Justicia para que sea posible que Riohacha pueda superar el Covid-19 y sigan reduciendo los índices de criminalidad, de hurto y de homicidios. No será fácil, pero estamos trabajando”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo indicó sobre los resultados tras los operativos adelantados durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.

“Un total de 40 parrandas intervenidas, falta por el consolidado de los comparendos y las personas detenidas. Son los resultados de este operativo del sábado 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, lideró las intervenciones para que se hicieran respetar las directrices del alcalde y proteger a niños, niñas y adolescentes en esta fecha de Halloween.

“Se realizaron operativos en los centros comerciales en compañía de Infancia y Adolescencia, además en parques, en la calle Primera y en el Centro de la ciudad. En estos operativos de controles por violación del decreto 181 de 2020 encontramos a menores en calle o dedicados a la mendicidad, realizando un comparendo por sacar a sus hijos a exponerlos y un niño de 12 años que se llevó a un hogar de paso por anda solo por las calles.  Acompañaron la intervención ICBF, Infancia Adolescencia, Directora de Casa de Justicia y Secretaría de gobierno”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Además, informó Durán Arismendy que “de igual manera en operativos del controles por el decreto 181 de 2020 de la Alcaldía de Riohacha se realizaron 20 intervenciones en los barrios y 5 establecimientos fueron cerrados”.

Por su parte el Director de Seguridad y Convivencia, Leandro Mejía, afirmó que “se van a seguir realizando estas intervenciones durante todo el puente festivo, por órdenes del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes”.

Lo más visto